Colabora

Bono dice que no quiere "venganza" sino "justicia" para los muertos del Yak

Con cada vez más dudas sobre lo que sucesió realmente en el accidente del Cougar, José Bono, que negó siempre que fuese un ataque, se atreve a dar lecciones sobre el caso Yak-42. Dice que no tiene "sentimiento de venganza" y que sólo quiere "justicia".

L D (Agencias) El presidente del Congreso, José Bono, afirmó este jueves que personalmente no tiene "ningún tipo de rencor" ni "sentimiento de venganza" hacia los posibles responsables del caso del accidente del YAK42, pero sí remarcó que "tanto los muertos como sus familias tienen derecho a la justicia".

Bono aseguró que se alegra de que "finalmente" el juicio se esté realizando, ya que en un principio "hubo muchos que trabajaron para que no se celebrase". Para el presidente, que se esté celebrando es "el mejor modo de honrar a los muertos". También remarcó que no desea "ningún mal personal para los acusados", pero sí una sentencia "que fuera justa".

El presidente recordó que, cuando el PSOE ganó las elecciones y él fue nombrado ministro de Defensa, se encontró "con familias desesperadas y maltratadas", ya que se les entregaron "unos cadáveres con identidad falsos" y se les "engañó diciéndoles que no se podía hacer la prueba del ADN". Explicó además que, cuando dejó el Ministerio, "aún conservaba el sentimiento de descubrir la verdad", pero le consolaba que "como mínimo, se conocieran más cosas" que cuando entró. Bono hizo estas declaraciones en Gerona, antes de pronunciar en el foro Tribuna Gerona la conferencia "España 30 años después de la Constitución".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario