Colabora

Bono dice que con Otegi no iría "ni a misa" aunque respeta la decisión de Conde Pumpido

"El señor Otegi no me gusta ni en la cárcel ni libre ni con fianza", dijo el ministro de Defensa, José Bono, aunque admitió que respeta la decisión del juez. Asimismo, recordó que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, cuenta "con un pasado grave de secuestros" y "complicidades" con los terroristas. "Con Otegi no voy yo ni a misa", recalcó, y señaló que el Fiscal General, Cándido Conde Pumpido "no ha sido ni es" el abogado defensor del batasuno.

L D (Europa Press) El ministro, en una entrevista concedida a Europa Press, dijo que todos los demócratas han aprendido a respetar las decisiones judiciales, independientemente de si las comparte. "Acepto la decisión del juez. Sin embargo eso no cambia mi opinión sobre este individuo. El señor Otegi no me gusta ni en la cárcel ni libre ni con fianza. Para mí, es un individuo con un pasado grave de secuestros, de complicidades con los terroristas y, en definitiva, no es persona que me inspire ninguna confianza", recalcó.

El titular de Defensa señaló que "con Otegi no voy yo ni a misa", cuando le preguntaron si coincide en considerar al batasuno como un interlocutor válido en el proceso de paz en Euskadi. y reiteró que "tiene un pasado que no le acredita como persona de bien" sino como "persona cercana a los terroristas y, por tanto, a los asesinos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario