Bono desmiente a El País y niega que Fernández de la Vega revisara su discurso de la Pascua militar
El ministro de Defensa, José Bono, ha tachado de "falsa" la noticia publicada este lunes por el diario El País en la que se aseguraba que tanto la vicepresidenta Fernández de la Vega como el jefe de gabinete de Moncloa habían revisado su discurso para la Pascua militar. Bono dijo que no piensa "pedir permiso nunca"para decir que "defender a España es defender la igualdad de los españoles".
(Libertad Digital) Según publicaba este lunes el diario El País, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el jefe de gabinete de Moncloa, Enrique Serrano, fueron los encargados de supervisar el discurso que el ministro de Defensa, José Bono, iba a leer con motivo de la Pascua militar.
Fernández de la Vega le pidió el discurso a Bono y posteriormente informó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del contenido del mismo antes de que el ministro de Defensa lo pronunciara en el Palacio Real. Fuentes socialistas consultadas por El País dijeron que este discurso de Bono "no tenía el tono patriotero de otros". No obstante, siempre según El País, debido a las "condiciones políticas" en que se iba a producir el discurso de la Pascua militar, con la reciente aprobación del Plan Ibarretxe, Moncloa decidió "curarse en salud" con la petición de supervisar el texto de Bono.
El ministro de Defensa no ha tardado en desmentir la noticia del periódico de Prisa: "Es falso que el presidente o la vicepresidenta del Gobierno hayan pedido mi discurso previamente o que lo hayan censurado. Es verdad que lo mandé previamente y es verdad que me felicitó por su contenido". "Cada día tiene su afán y el mío hoy es decir que es falso", dijo Bono, que lamentó "estropear el titular" de El País. Además, quiso dejar claro que él ni pide, ni piensa "pedir permiso nunca", ni tampoco "perdón" por decir que "defender a España es defender la igualdad de los españoles".
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios