(Libertad Digital) Según publicaba este lunes el diario El País, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el jefe de gabinete de Moncloa, Enrique Serrano, fueron los encargados de supervisar el discurso que el ministro de Defensa, José Bono, iba a leer con motivo de la Pascua militar.
Fernández de la Vega le pidió el discurso a Bono y posteriormente informó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del contenido del mismo antes de que el ministro de Defensa lo pronunciara en el Palacio Real. Fuentes socialistas consultadas por El País dijeron que este discurso de Bono "no tenía el tono patriotero de otros". No obstante, siempre según El País, debido a las "condiciones políticas" en que se iba a producir el discurso de la Pascua militar, con la reciente aprobación del Plan Ibarretxe, Moncloa decidió "curarse en salud" con la petición de supervisar el texto de Bono.
El ministro de Defensa no ha tardado en desmentir la noticia del periódico de Prisa: "Es falso que el presidente o la vicepresidenta del Gobierno hayan pedido mi discurso previamente o que lo hayan censurado. Es verdad que lo mandé previamente y es verdad que me felicitó por su contenido". "Cada día tiene su afán y el mío hoy es decir que es falso", dijo Bono, que lamentó "estropear el titular" de El País. Además, quiso dejar claro que él ni pide, ni piensa "pedir permiso nunca", ni tampoco "perdón" por decir que "defender a España es defender la igualdad de los españoles".