Colabora

Bono defiende la inversión en las Fuerzas Armadas por "el prestigio de España, la paz y la libertad"

El ministro de Defensa ha cerrado su visita navideña a las tropas españolas en los Balcanes con una comida de Navidad en Kosovo. Bono trasladó a los militares que "hasta que llegue la utopía de un mundo de igualdad, nos hacéis falta", al tiempo que defendió la necesidad de seguir invirtiendo en las Fuerzas Armadas frente a los que creen que "en la Navidad se debe dar un mensaje contra el Ejército".

L D (Agencias) El ministro de Defensa afirmó que invertir en las Fuerzas Armadas es "invertir en el prestigio de España, la paz y la libertad", durante una comida de Navidad con las tropas destinadas en Kosovo. Bono pronunció estas palabras en un brindis que marcó el cierre de su visita navideña a las tropas españolas en los Balcanes.
 
"Hay gente que cree que en la Navidad se debe dar un mensaje contra el Ejército o contra las Fuerzas Armadas. Yo comprendo que hay gente que imagina un mundo sin guerras, ojalá. Yo también creo en un mundo sin fronteras pero hasta que llegue la utopía de un mundo de igualdad, nos hacéis falta", manifestó.
 
Bono visitó Istok (Kosovo), donde se encuentra destacada la Agrupación "Aragón" (KSPAGT XII), al mando del coronel José María Soroa Rández y formada actualmente, según fuentes del contingente, por 511 efectivos. A ellos se suman otros 204 militares del Elemento de Apoyo Logístico; así como los efectivos destacados en los Cuarteles Generales de Pristina y Prizren, 28 y 24, respectivamente. En total, hay 767 militares españoles desplegados en esta provincia serbia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario