Bono confirma que ha aceptado la oferta de Zapatero para cerrar un programa si gana en 2004
Con la incógnita de Felipe González repitiendo como diputado, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que José Bono será una de las claves de su gobierno si gana las elecciones generales. El presidente de Castilla La Mancha lo reduce a "arrimar el hombro" e insiste en su lealtad al líder socialista. Pero de nuevo, hubo un mensaje para Maragall en clave de cohesión nacional.
Bono, uno de los ausentes junto a Ibarra en la toma de posesión de Maragall, dijo haberla visto por la televisión y deseó a Maragall que su mandato "le salga bien". Después vinieron los avisos: abogó por mirar, "también en Cataluña", hacia un futuro de igualdad y solidaridad y añadió que "nadie con los ojos abiertos" puede confundir a España con "una madrastra".
Defendió que "lo que nos une a los socialistas es que creemos en la igualdad y por eso no somos nacionalistas: nos da igual un territorio que otro en predicar la igualdad entre los seres humanos".
Dando un paso más, añadió que "cuando veo alguna deriva nacionalista y escucho el discurso de quienes dicen que haber nacido en un territorio o en otro produce derechos diferentes y mayores que los de otro lugar siento una profunda tristeza" al comprobar que aún hay gente dispuesta a "levantar viejas banderas, estandartes apolillados y planteamientos anquilosados y en gran medida podridos" para mantener privilegios. Concluyó, como otras veces, diciendo que "España no es un edificio en obras, ni mucho menos en derribo. Es una patria común e indivisible para la igualdad y para la solidaridad".
Para que se produzca este cambio "vale tanto el trabajo de quien lleva la batuta como el trabajo del que lleva el botijo", recordó el dirigente autonómico quien cree que "si queremos, podemos", al tiempo que destacó que a él no le quitan la esperanza ni las encuestas "ni las opiniones contrarias a que podemos ganar". Defendió un Gobierno que tome sus decisiones "pensando en los españoles, en contra de nadie", ya que "no estamos en contra de nadie, ni del que más tiene, sencillamente decimos que el que más tiene ha de contribuir más, para hacer justicia" que es la base de "nuestra actuación política".
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios