(Libertad Digital) En "La mirada crítica" de Telecinco, el ex ministro de Defensa José Bono se ha empleado contra el juez que ha archivado el caso del Yak-42, que Bono ha utilizado políticamente una y otra vez para atacar al PP, llegando incluso a reclutar familiares para que insultaran y acorralaran a Trillo en el Congreso.
Grande Marlaska ha osado llevarle la contraria y archivar el caso. Considera que no hubo falsedad en el documento en el que se certificaba la muerte de los militares. Este auto le ha valido una lluvia de descalificaciones por parte del ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha.
Dijo Bono que respeta las decisiones judiciales pero no comparte la del juez Grande Marlaska. Hasta ahí todo correcto. Lo inaudito vino después, dijo que él no conoce personalmente a este juez y no va a juzgarlo, pero "no quisiera caer en sus manos". Bono insinuó que Marlaska ha dictado esta sentencia porque ha presentado su candidatura para presidir el CGPJ y espera que "el PP le apoye".