(Libertad Digital) Sigue el goteo de dirigentes del PSOE que critican al ministro Bermejo. El último, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en declaraciones a Onda Cero. Dice que la cacería en la que coincidió con el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no le gustó "nada" debido a "diversas circunstancias y a las últimas sobre la falta de licencia del ministro".
De este modo, el presidente de Congreso apoyó las declaraciones realizadas por el candidato a lehendakari, Patxi López, en las que aseguraba que la cacería no le había gustado a "ningún socialista". "Yo creo que Patxi López ha dicho lo que piensa la inmensa mayoría", admitió, según recoge Europa Press. "Este episodio en concreto, por diversas circunstancias -y las últimas de la licencia no son nada desdeñables-, es algo que no nos gusta nada", ha continuado el presidente del Congreso.
Preguntado por si piensa en regalar un mapa de Castilla-La Mancha al ministro de Justicia, Bono ha respondido: "a estas alturas, creo que el ministro también estará ya más ilustrado en geografía".
También hay un sonado malestar en el Gobierno. Según informa la COPE, muchos ministros consideran "inadmisible" la reacción de Bermejo "en un responsable político. Algunos, según esta emisora, opinan que su cese "daría credibilidad al Ejecutivo y sería ejemplarizante de cara a la opinión pública".