(Libertad Digital) Albert Boadella ha realizado una radiografía desde la creación de Ciudadanos hasta su éxito electoral en los últimos comicios. Según el dramaturgo, apoyó esta formación porque había "una parte importante de la sociedad catalana que estaba en silencio por culpa de la izquierda pero, también, porque el PP no hacía sus deberes", circunstancia que llevó a Ciudadanos a obtener tres representantes en la Cámara de Cataluña.
Una situación que ha cambiado tras la regeneración en las filas del Partido Popular catalán. Con la ida de Piqué y la llegada de Daniel Sirera, se ha abierto una nueva etapa en la que el PP "ha vuelto a tomar las riendas". Por este motivo, ha recalcado que en las próximas elecciones el papel de Ciudadanos "no será tan importante" porque, según ha asegurado, "fue un partido de emergencia".
En cuanto a las relaciones entre Ciudadanos y el nuevo partido de Rosa Díez (Unión Progreso y Democracia), Boadella ha destacado estar muy interesado en esta formación aunque ha recalcado que mientras Ciudadanos es un partido "regionalista", UPD tiene una vocación claramente "nacional". No ha ocultado, eso sí, que tiene unas raíces "muy cercanas" con su partido.
En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, el dirigente de Ciudadanos afirma ser "pesimista" en cuanto al fututo a corto plazo en su Comunidad Autónoma. "Hay generaciones en Cataluña educadas en el odio a España", ha asegurado. En este sentido, ha recalcado que le parece "muy difícil" que cambie esta percepción.