LD (Efe) "En torno al pesebre donde Jesús fue acostado los ángeles anunciaron la paz venida de lo alto. ¿No necesitamos escuchar aquel canto de Belén cada persona, cada familia, nuestra sociedad? ¡Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz! (Is 52,7).
"Cuando constatamos la dificultad para hallar los caminos que conducen a la paz, ¿Cómo no vamos a saludar a Jesús, el Rey de la Paz, que viene a animar nuestra esperanza y a hacernos pacificadores?", añade.
Para Monseñor Blázquez, Jesús viene en Navidad a iluminar el corazón del hombre al que "carcomen como termitas el odio, el resentimiento y la venganza, que además le impiden mirar con limpieza y compasión".
En su mensaje añade que la Navidad es una "fiesta de la luz" y se pregunta si no necesita "nuestra sociedad y la humanidad entera que la luz de la verdad y el amor ilumine nuestro camino".
"¿Que Jesús nacido como Sol del mundo haga que todos pasemos de ser portadores de amenazas e inquietudes a ser sembradores de luz, de esperanza y de paz!", afirma en su mensaje navideño, el presidente de la Conferencia Episcopal española.