El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha amenazado con querellarse contra el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, si insiste en que el Gobierno central está negociando con la banda terrorista ETA.
"No sé si el Gobierno va a querellarse o no contra Mayor Oreja. Los socialistas madrileños lo vamos a hacer", afirmó el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, al ser preguntado por las palabras de Mayor Oreja, en las que dijo que "hay muchos signos que indican que estamos en una segunda parte" de la negociación con ETA emprendida en la anterior legislatura.
Gómez explicó que las palabras le parecen "un insulto de tal envergadura al Gobierno y a este país en su conjunto" que los socialistas madrileños, si el señor Mayor Oreja sigue insistiendo en esas palabras van a querellarse contra él. "Nos parece un insulto contra los socialistas, un insulto hacia este gobierno", explicó.
"Ayer tuvo el día glorioso el PP. Es inaceptable que un partido que quiere gobernar este país y quiere seguir gobernando algunas comunidades como la de Madrid tenga en sus filas gente como Jaime Mayor Oreja porque lo grave no es ya solamente que lo dijese ayer, sino que hoy lo ha ratificado", espetó.
Por su parte, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, José Blanco ha opinado que la actitud de Mayor Oreja es "miserable" y la ha achacado al hecho de que el ex ministro "debe de tener mono de haber estado en el Gobierno". "Sólo se explica su actitud y su comportamiento desde la irresponsabilidad y desde una actitud miserable", ha dicho.
También ha vuelto a reclamar al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "desmienta lo que dice Mayor Oreja" y le "desautorice ya", aunque ha puesto en duda que lo vaya a hacer, teniendo en cuenta que el líder de la oposición "es muy dado a no dar la cara cuando tiene que darla y a exigir explicaciones a los demás".