Colabora

Blanco supera a Bono y denuncia a las víctimas por una grabación que Buesa califica de "claro montaje"

José Blanco le ha tomado el relevo a Bono para arremeter contra las víctimas tras una multitudinaria manifestación. Si hace dos años el entonces ministro se inventó una agresión, ahora el secretario general del PSOE, que por cierto, aún no se ha disculpado por atacar a un discapacitado que fue en silla de ruedas a una manifestación, ha denunciado a las víctimas. Dice que incitaron a ETA a matarle. Buesa asegura que "estamos en presencia de un claro montaje". La Audiencia ya ha rechazado la denuncia porque no ve un delito de apología del terrorismo.

(Libertad Digital) En rueda de prensa desde Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco ha dicho que "la justicia" debe ser quien "determine si esto es más que un insulto", en alusión a la grabación presentada en su denuncia. Sin embargo, la Audiencia ya ha determinado que no hay en los hechos un delito de apología del terrorismo. Según el socialista, "no es una denuncia contra nadie" sino que persigue "que se abra una investigación".
 
Blanco ha afirmado que es "respetuoso con los que de buena fe salieron" contra ETA en la manifestación del sábado pero no puede "respetar a quien grita, invitando a que se cometa un asesinato contra mi persona". "Para mí, eso es más que un insulto", ha recalcado el socialista antes de decir que algunos "pueden preguntarse a dónde les conduce la política de crispación permanente".

"Nunca he respondido a insultos", ha afirmado Blanco, quien también ha dicho que su decisión es "estrictamente personal" aunque se la comunicó al PSOE, según ha explicado. "Como ciudadano estaba en mi derecho de hacerlo y lo he hecho, y tengo profundo respeto por quienes tengan que investigar". Aunque se archive el asunto, ha afirmado que será "respetuoso". "Era mi obligación moral como padre de familia de decir no vale todo en política", ha concluido.

"Acertada" decisión de la Audiencia ante un "claro montaje"

Mientras Blanco hacía estas declaraciones, Mikel Buesa ha valorado positivamente la decisión de la Audiencia. Según el presidente del Foro de Ermua, es "plenamente acertada" la medida de Pedraz de inhibirse en favor de los Juzgados de Madrid sobre la denuncia del socialista José Blanco. En declaraciones a Efe, Buesa dijo que la querella es "absurda" y que la grabación "resulta sospechosa, porque no corresponde a la manifestación", ya que "ninguno de los asistentes escuchó semejantes insultos".

En opinión de Buesa, "estamos en presencia de un claro montaje, una grabación 'ad hoc'", ya que "el ruido de fondo no se corresponde con un lugar en el que hay miles de personas, y la melodía de la canción es la que usan los miembros de ETA y Batasuna en sus manifestaciones para exigir la retirada de las fuerzas de seguridad del País Vasco".

El presidente del Foro Ermua tildó de "irresponsable" a Blanco, porque "ha lanzado tanto a la opinión pública, como fundamentalmente a ETA, el mensaje de que la culpa del fracaso de la política negociadora de su gobierno la tenemos los del Foro Ermua".

Respecto a las amenazas recibidas por tres miembros de la asociación en la última semana, Buesa afirmó que Blanco, "en vez de poner en la diana de ETA a las organizaciones cívicas antiterroristas, que hemos luchado mucho más que él contra ETA, debería preocuparse por acabar con la banda".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario