Aguirre le entregó ayer a Blanco un premio de la publicación 'Madridiario' y el ministro negó que en el acto se apreciase una relación más fría. "Creo que nos han visto mal porque no sólo no estuvimos (distanciados) sino que incluso nos hicimos algunas risas sobre temas que no voy a comentar", añadió, entre risas del auditorio, en un desayuno informativo de 'El Economista'.
Pese a la insistencia del moderador, el ministro dejó claro que no desvelaría esos temas ni en público ni en privado, aunque añadió: "Alguno se lo puede imaginar la gente".
Además, dejó claro que en su empeño de mantener una buena relación institucional con todas las comunidades autónomas no influirá la actitud del PP ni su decisión de votar en contra, la semana pasada, contra el decreto ley de recorte del gasto.
"Si fuera por la actitud del PP yo no habría acordado nada durante este año con los presidentes de las comunidades autónomas porque no es nueva, es más de lo mismo. Lo que pasa es que todos entendíamos que en esta coyuntura no haría más de lo mismo", manifestó.
Es más, aseguró que le gustaría acordar con las comunidades autónomas qué infraestructuras deberían ser prioritarias en la reprogramación que el Ministerio se verá obligado a hacer como parte del recorte de gastos. A su juicio, aunque no se puede impedir que las comunidades mantengan la "carta reivindicativa", un consenso en las infraestructuras prioritarias haría "un gran servicio al país".