Colabora

Blanco: "Si Zapatero diera un paso atrás, Alfredo es una opción"

Crisis en el PSOE. Pese a que Zapatero dijo que todavía no ha tirado en la toalla, los rumores aumentan. Blanco, eso sí, elude pronunciarse.

El melón de la sucesión sigue abierto en el PSOE, donde no hay día en el que no estalle la polémica. Pocas horas después de que Rodríguez Zapatero asegurara todavía no ha tirado "la toalla", el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha dicho que si "diera un paso atrás" y decide no concurrir a las elecciones generales Alfredo Pérez Rubalcaba "es una opción", para algunos "la mejor", si bien él se ha reservado su opinión.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco ha asegurado que hay "un deseo de continuidad" de Rodríguez Zapatero al frente de la candidatura del PSOE y ese deseo es "mayoritariamente compartido", pero, si el presidente diera un paso atrás, Blanco ha dicho "invocar" el nombre del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "una opción".

Blanco también ha dicho que él dará su opinión sobre Rubalcaba cuando Zapatero anuncie -"si es que lo hace y en contra del deseo de los socialistas"- que "da un paso atrás", ha precisado.

El ministro de Fomento ha subrayado que su compromiso y su lealtad con Rodríguez Zapatero "es total" y además ha asegurado que cuenta con "el apoyo unánime del Partido Socialista para que vuelva a ser candidato".

Blanco también ha recordado que Zapatero ya ha dicho al PSOE, en su Ejecutiva y en el Comité Federal, que "respeten sus tiempos y su decisión", y eso es lo que está haciendo el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario