Mucho le ha tenido que molestar a José Blanco que Eguiguren hable más de la cuenta, para arremeter contra él desde un programa de televisión. Este miércoles acudía a Veo7, donde además de analizar el cambio de gobierno, dejó mensajes directos –y no tantos- para todos.
Blanco, durante el programa La vuelta al mundo, habló sobre el baile de ministros, y se refirió al debate que ha generado la designación de Rubalcaba: "A juzgar por el debate que se ha generado, Zapatero ha acertado".
Y aquí fue donde, veladamente dejó un mensaje al superministro, con una enigmática frase: "A lo mejor los que dicen que tienen mucho peso tienen menos de lo que se piensan, y los que parece que tienen menos, lo tienen más". Y no, no se estaba refiriendo al peso de la báscula, sobre el que bromeó después.
Sobre los Contactos con ETA, el responsable de Fomento, volvió a incidir en un supuesto cambio de lo postulados de Otegi: "en la entrevista en El País Otegi decía cosas que no decía antes" y dijo que "sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso".