L D (EFE) El responsable socialista, que hizo estas afirmaciones en alusión al proceso de diálogo con ETA, agregó que "desde el punto de vista de los intereses de España no nos conviene tener una derecha extrema que no tiene sentido de Estado".
Blanco criticó a los actuales dirigentes del Partido Popular y apuntó que Manuel Fraga "es el más moderado" de ellos.
Tras comparar al PP con el PSOE, del que dijo que pese a tener 125 años de historia "conecta mejor con la sociedad del siglo XXI", afirmó que "el PP cumplió su 30 aniversario y es el partido más antiguo y retrógrado".
Por otro lado, Blanco recordó las dos treguas de ETA que se mantuvieron en la época de los populares, y el acercamiento de los presos de esta banda armada al País Vasco.
Sobre esto puntualizó que "no reprochamos a Aznar ni al PP que lo hubiera intentado y fracasado, ya que era su obligación como presidente", y señaló que "tenemos derecho a exigirle un comportamiento similar".
"Me da la impresión de que no quieren que el proceso de paz salga bien", aseveró. Por este motivo, el socialista vaticinó que en las próximas elecciones el Partido Popular tendrá "una derrota más contundente".