Blanco se atribuye el éxito de la policía francesa y dice que prueba que no se bajó la guardia
El número dos del PSE utilizó este jueves las últimas detenciones de etarras en Francia como supuesta prueba de que el Gobierno no bajó la guardia en la lucha contra ETA durante sus negociaciones con los terroristas. De este modo, no sólo se atribuye el éxito de la policía francesa, sino que intenta tapar la polémica generada la semana pasada por Interior al inflar las cifras de terrorista detenidos durante 2007, así como las filtraciones de Gara en las que se desvelaba que como garantía del alto el fuego el Gobierno se comprometió con ETA frenar las detenciones de las Fuerzas de Seguridad.
L D (Agencias) El secretario de Organización y Coordinación del PSOE afirmó este jueves en la última entrada de su blog (http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com) que las últimas detenciones de tres etarras en el sur de Francia son "una buena noticia que confirma la enorme eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Estamos también ante la prueba más clara de que, en contra de lo que algunos políticos y opinadores dijeron y siguen diciendo, el Estado no bajó la guardia ni un sólo minuto durante los meses que duró el alto el fuego de ETA", señala.
Blanco intenta tapar así las críticas al Gobierno tras la filtración de ETA al diario Gara en la que se desvelaba que el Ejecutivo Zapatero se comprometió a frenar las detenciones de etarras como parte de sus garantías hacia la banda para que se decretase el alto el fuego. Una filtración que concuerda que las bajas detenciones de terroristas de ETA durante los años de negociación, que llevó la pasada semana al ministerio del Interior a inflar la cifras de detenidos durante el año 2007. Además, también han existido otros episodios, como el chivatazo a ETA de una operación antiterrorista, que han puesto en tela de juicio la labor antiterrorista del Ejecutivo durante la negoción.
En su artículo, el número dos del PSOE destaca la "estrecha colaboración" de Francia. "Es la hora de felicitar, por tanto, a nuestra policía y también a nuestros amigos franceses", indica. No obstante, remarca que "también es la hora, más que nunca, de la prudencia". "Todos sabemos que, por desgracia, matar es demasiado fácil. Mucho más fácil que convencer mediante el diálogo y la argumentación –finaliza–. La fuerza bruta provoca efectos siempre dolorosos de forma inmediata pero los demócratas sabemos que lo único que perdura es lo que se consigue por otro tipo de fuerza, la de la razón".
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
El Supremo expulsa a todas las acusaciones populares de la declaración de Ábalos excepto el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios