Colabora

Blanco regala a la prensa su vídeo de la tregua del 98 con la imagen de Loyola de Palacio en su carátula

Una botella de Albariño y una copia del famoso DVD con la versión del PSOE de la tregua del 98 fue el regalo con el que obsequió José Blanco a los periodistas por Navidad. La sorpresa llegó con la carátula, en la que se podía reconocer a la ex ministra Loyola de Palacio apenas una semana después de su muerte. Zaplana ha denunciado que se trata de un "comportamiento intolerable y una degradación absoluta". Para López Garrido no hay que "sacar las cosas de quicio". Antes de esta nueva "idea" de Blanco, Rajoy le había exigido por carta que se disculpara por sus últimos ataques a las víctimas. VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN.

(Libertad Digital) Según informa el diario La Razón, José Blanco aprovechó la tradicional copa navideña para endosar a los periodistas el famoso vídeo de la tregua, que el PSOE difundió en su televisión por Internet y que generó una intensa polémica. Sin embargo, lo más alarmante no es el regalo en sí, sino que en su carátula se incluye una fotografía de Loyola de Palacio.
 
La política fallecida formó parte del Gobierno de Aznar durante la tregua, pero su utilización ahora en un documental contra la gestión de ese Ejecutivo viene a emborronar su imagen apenas unos días después de su muerte. El detalle no pasó inadvertido a los profesionales que acudieron al acto, tal y como lo recogen este martes La Razón o la Cadena COPE.

Tampoco ha pasado desapercibido al PP. Su portavoz parlamentario ha denunciado en rueda de prensa en el Congreso que se trata de "un comportamiento intolerable y una degradación absoluta". Para Eduardo Zaplana, evidencia que "todo vale con tal de no reconocer el error" de su política. También es un síntoma, a su juicio, de que el Gobierno se está poniendo "muy nervioso".

En el mismo escenario, López Garrido ha restado importancia a ese regalo de su compañero Blanco. Sobre la imagen de la fallecida Loyola de Palacio en la carátula del vídeo ha explicado que no se pretendió "en ningún momento" atacar al PP. "Es un detalle navideño de un vídeo por todo el mundo conocido y no hay que sacar las cosas de quicio. No va más alla". El socialista se ha remitido a la decisión que sobre la imagen de la ex ministra de Agricultura puedan tomar los responsables de comunicación del partido "para no herir sensibilidades de nadie". No ha habido disculpas socialistas en este sentido ni tampoco para el discapacitado al que el propio López Garrido y José Blanco acusaron de ser una "falsa vícitma del terrorismo". Según el portavoz parlamentario del PSOE, quien tiene que pedir disculpas es el Partido Popular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario