Colabora

Blanco: "Rajoy se queda en el grito del pavo real"

José Blanco calienta motores de cara a la cita en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. De Rajoy dice que se queda "en el grito del pavo real" y le pide que explique sus medidas anticrisis porque "por más que he buscado no las encuentro". Una "indefinición interesada" que contrasta, según su percepción, con la claridad del Ejecutivo socialista: "el Gobierno ha presentado unos Presupuestos con todo el detalle exigible".

(Libertad Digital) José Blanco se suma al cruce de acusaciones a propósito de la crisis económica. En su blog, el vicesecretario general del PSOE insta a Mariano Rajoy a que explique las medidas del Partido Popular en este ámbito ya que "por más que he buscado no las encuentro". "No sé si es porque no las tiene o porque no se atreve a desvelarlas", asegura.
 
Por el contrario, presenta los Presupuestos Generales del Estado como unas cuentas "con todo el detalle exigible, hasta el último euro en cada metro de línea de AVE".
 
En un ataque sistemático contra el líder de los populares, Blanco le acusa de insinuar "sin concretar" un paquete de medidas reducido a tres puntos esenciales: que los PGE no crezcan más de dos por ciento, la reducción de cinco puntos del impuesto general de sociedades y el aumento de la deducción por compra de vivienda del quince por ciento al veinticinco por ciento.
 
Unas medidas, continúa el dirigente socialista, que sólo benefician "a las rentas más altas". Por el contrario, agrega, "el Gobierno mantiene las actuales deducciones por compra y ayuda a las familias que están pagando una hipoteca".
 
"Si alguien quiere conocer más medidas, lo tiene difícil porque no se detallan en ningún sitio. Lo que sí hace Rajoy es enunciar, sin concretar porque entonces se le ve el plumero, algunas ocurrencias", asevera en su blog, para después añadir: "sigo esperando que Rajoy detalle sus propuestas para poder comparar, me temo que nunca lo hará".
 
José Blanco acusa a Rajoy de "gritar incesantemente que el Gobierno haga algo" pero "no pasa de ahí". "Es poco serio y demuestra el poco o nulo interés que tiene en trabajar, como está haciendo el Gobierno consensuadamente con los agentes sociales, para afrontar las dificultades que está provocando la crisis". Por último, dice el vicesecretario general del PSOE que con estas indicacionesno pretendía "aburrirnos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario