Colabora

Blanco quiere que se desvelen fuera de la comisión las conversaciones entre Huarte y Benesmail

El PSOE ya adelantó que "no consentirá" que Huarte aclare en la comisión sus contactos con el terrorista Benesmail, encarcelado en la prisión de Villabona y del que ahora dice desconocer su vinculación con el CNI. Aunque su secretario de Organización insiste en que el partido "no tiene nada que ocultar", Blanco sólo está dispuesto a que se desvele el contenido de las conversaciones mantenidas entre militante socialista y el miembro del GIA en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso y no en la comisión del 11-M.

L D (Agencias) En rueda de prensa, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE señaló este sábado que, dado que su partido no tiene nada que ocultar, reclamará al Gobierno que informe a todos los grupos parlamentarios del contenido de las conversaciones mantenidas en la cárcel de Villabona (antes y después del 11-M) entre el militante socialista gijonés Fernando Huarte y el terrorista argelino Benesmail Abdelkrim.
 
A juicio de José Blanco, el mecanismo adecuado para facilitar dicha información podría ser la Comisión de Secretos Oficiales, con sede en el Congreso. El socialista dio marcha atrás y negó que su partido tuviera información sobre la presunta vinculación de Huarte al CNI, además de insistir en que los socialistas no permitirán que nadie ponga en duda la honorabilidad del PSOE.

Este viernes, el secretario de Comunicación del PP Elorriaga en la necesidad de que Huarte comparezca en la comisión del 11-M para explicar si conocía alguna información o indicios previos a los atentados y aclarar si, una vez cometidos, sabía algo sobre su autoría, pues "el PSOE tuvo información privilegiada" de lo acontecido antes que el Gobierno.

Gabriel Elorriaga tuvo que recordar que fue el propio José Blanco el que dijo públicamente que el militante socialista Fernando Huarte podría estar relacionado con el Centro Nacional de Inteligencia, información que fue confirmada por un miembro del Gobierno. Por este motivo, el dirigente popular responsabilizó al PSOE de las consecuencias que la difusión de esa información pueda tener sobre Huarte o su familia. Salía así al paso de la carta que la hija de Huarte publicó en El País en la que denunciaba que fue familai estaba en el ojo del huracán y que sentía miedo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario