Colabora

Blanco propone "cerrar" la Comunidad de Madrid

Quizás lo diga pensando en que el PSOE, según los sondeos, perderá aquí otra vez. También piensa que al PP le mueve el "odio" a Zapatero.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró este sábado que si en el Ejecutivo madrileño piensan que "todo" lo que pasa en la región "es culpa" del Gobierno de España, éste puede tomar "una decisión para ahorrar", que pasaría por "cerrar" la Comunidad de Madrid. "Sería una medida de ahorro estupenda", agregó, según recoge Europa Press.

Durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, Blanco indicó que la Comunidad de Madrid es la región donde "menos" se ha hecho por la igualdad", y el territorio en el que se "boicotea" la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público "porque no les importa el ahorro energético".

"La conclusión de todo esto es: si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda", dijo.

Blanco afirmó que "la derecha boicotea" en Madrid la aplicación de la Ley de Dependencia y "le echa la culpa" al presidente del Gobierno. "Me pregunto yo: y si algún día no está Zapatero ¿a quién le echarán la culpa de todo lo que hacen?" En el mitin también sacó a relucir el 11-M para decir que el PP perdió las elecciones porque no "gestionó" bien la tragedia.

Les mueve "el odio a Zapatero"

No ha sido el único acto de Blanco en este fin de semana aciago para Fomento tras la polémica por el atasco en la A-6. El domingo estuvo en Alcorcón en otro acto preelectoral en el que dirigió sus dardos a Rajoy por nombrar candidato a Camps. El vicesecretario general del PSOE llamó "cobarde" al presidente del PP por darle un "sí" al presidente de la Generalidad Valenciana.

Blanco dijo que Mariano Rajoy, que es "tan valiente para decir que no a todo lo que le conviene a España, fue cobarde dándole el sí a Camps". Asimismo, Blanco criticó al PP por no tener proyecto de futuro y consideró que la confianza que pide Rajoy para su programa es un "acto de fe", necesario para ver sus ideas y propuestas.

Por el contrario, sostuvo Blanco, "si el PP hubiera tenido una propuesta por cada insulto a José Luis Rodríguez Zapatero y hubiera tenido una idea por cada mentira que dicen, tendría un gran programa electoral". En su opinión, a los populares "no les mueve el amor a España, sino el odio a Zapatero y al PSOE", y su prioridad no es ni la recuperación económica ni las políticas sociales, sino "ganar al PSOE".

De ahí que su única esperanza sea que la gente del PSOE no vote, sostuvo Blanco, que cree que el PP debería ser castigado de manera "masiva y severa, porque durante la crisis han sido los que menos han hecho para ayudar a los que más dificultades están atravesando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario