Colabora

Blanco impone ahora a los periodistas qué preguntas tienen que hacerle

Blanco se ha sumado a la última moda de los políticos de no contestar preguntas incómodas. Este jueves, ha cortado a una periodista de LDTV en mitad de una pregunta para indicarle por qué asuntos debía interesarse.

José Blanco decidirá cuáles son las preguntas que hay que hacerle en sus ruedas de prensa como ministro de Fomento. O al menos así le respondió a la periodista de LDTV, Cristina Ortega, que intentó preguntarle por el FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria) en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, para tratar de las infraestructuras en esta región.

Sin dejar que la reportera terminara siquiera de formular su cuestión, José Blanco cortó en seco. "Espere, espere vamos a ver", le espetó levantando la mano. "Es mi decisión cuando estoy con un presidente de comunidad autónoma no contestar preguntas que no tengan que ver con el objeto de la reunión por respeto al presidente. Tiene que entenderlo". Y amenazó: "lo haré hoy y lo haré en sucesivos días". Para colmo, acabó invitando a la periodista a que le hiciera las preguntas que el ministro consideraba pertinentes y otras "desviando la atención". "Yo tenía otros intereses", le contestó con acierto la periodista de LDTV.  

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario