Blanco manifestó, durante un acto público en Málaga, dentro de la campaña "Nuevas energías", que confía en que Rajoy "gane su tercer congreso" del PP "porque se presentó a dos y ganó, y se presentó a dos elecciones y perdió, y creo que no se le puede desear nada mejor". Blanco ironizó con las declaraciones del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que manifestó "en el cónclave", en referencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del pasado martes, que Rajoy "es un gran líder". "En el calvario previo al día de Resurrección dijo esto, y yo estoy de acuerdo con él, porque a Rajoy lo cuestionó Aznar y yo siempre le llevo la contraria a Aznar", recalcó.
Para el dirigente socialista, en 2012, los ciudadanos, a la hora de ir a votar, "no olvidarán quiénes estaban luchando contra la crisis y quién se estaba peleando entre ellos para ver quién se quedaba con el Partido Popular". "Estoy seguro de que los ciudadanos, como siempre ocurre en democracia, pondrán a cada uno en su sitio", aseveró durante su intervención.
Además, se mostró "entusiasmado" con que el PP "celebre su victoria en las encuestas". "Yo quiero celebrarlo cuando voten los ciudadanos en 2012, no preocuparos", manifestó Blanco a sus militantes y simpatizantes, al tiempo que añadió que los populares "pasaron del España se rompe al España se hunde pero lo que realmente está ocurriendo es que se está rompiendo el PP y hundiendo Mariano Rajoy".
Así, se refirió a las acusaciones del PP al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y dijo que "le acusan de que los aparatos sirvan para perseguir a delincuentes, algunos muy próximos al PP aunque sean de cuello blanco". "Le acusan de que los aparatos funcionen, pero sin embargo quienes los compraron fueron Rajoy y Dolores de Cospedal, secretaria general del PP", proclamó Blanco, quien dijo de ella que es "la Dolores de Rajoy porque Rajoy le produce bastantes dolores de cabeza". "Si compraron los aparatos imagino que serían para algo, no para dejarlos en un cajón, a no ser que quisieran malgastar el dinero público, que nunca se sabe, sobre todo si los aparatos los vendían algunos amigos suyos", ironizó el vicesecretario general socialista.
Blanco criticó al PP, del que dijo "no ofrece expectativas estimulantes", por lo que se mostró "convencido" de que los ciudadanos votarán a los socialistas "porque la gente quiere que cumplamos con los compromisos". "Si hay que anteponer los intereses de la gente y de nuestras ideas a los intereses electorales lo vamos a hacer, porque en estos momentos hay que estar y defender aquello que nos ha dado la victoria", manifestó, e hizo referencia al mulltilateralismo, "del que ahora está hablando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y que algunos ya le empiezan a criticar".
Para el dirigente del PSOE, su partido debe dar "confianza e ilusión" a la ciudadanía, teniendo en cuenta que enfrente "no tenemos a nadie". "Lo único que hay es ansias de poder y un proyecto político oscuro, que no se atreven ni a decir pero que es el que no conviene a este país", concluyó. En los mismos términos se pronunció el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien apuntó que la crisis económica "la trajo el PP y ahora quieren que la crisis les traiga a ellos" al Gobierno. "Para nosotros, cada parado no es un voto, como para el PP", dijo, y agregó que los populares traen "pan para hoy y hambre para mañana, pero pan para muy pocos y hambre para la gran mayoría".