(Libertad Digital) José Blanco en estado puro. En una entrevista al periódico "amigo" El País, el secretario de organización del PSOE hace suyo el discurso más duro de su formación para cargar contra el Partido Popular. "Rajoy ha llevado a la derecha española a una auténtica involución política, la ha metido en un búnker, no es una derecha homologable a la centroderecha europea", espeta.
Por este motivo, "si uno se imagina que en la segunda década del siglo XXI al frente del país están Rajoy, Acebes y Zaplana, le entran escalofríos".
A la pregunta de si Zapatero seguirá siendo el líder del PSOE en caso de perder las elecciones, Blanco responde que no le gusta "trabajar con hipótesis" y que no contempla "la pérdida de las elecciones". Sí que tiene más claro el futuro de Rajoy del que dice "no seguirá un día más si pierde las elecciones al frente de su propio partido".
"No nos da ningún miedo la Iglesia"
El secretario de Organización del PSOE tampoco duda en volver a atacar a la Iglesia, después de su histórica concentración a favor de la Familia cristiana. Según recalca, "no nos sorprende que los obispos se manifiesten en contra de leyes que reconocen nuevos derechos, lo que nos ha sorprendido es que el PP saliera en muchas ocasiones del brazo de los obispos". Unas acusaciones falsas ya que, en la convocatoria del gran acto de la Familia, el PP no estuvo presente y los dirigentes del partido que acudieron lo hicieron a título personal.
"Quien ha marcado el camino de la jerarquía eclesiástica ha sido la derecha de este país y de forma especial el sector más radical" llega a denunciar a la par que sentencia que "no nos da ningún miedo la Iglesia".
La única ambición de Gallardón, sustituir a Rajoy
Blanco también utiliza la incertidumbre sobre las listas electorales del PP para atacar a Ruiz Gallardón, quien le preocupa "bien poco". "Si le preocupa a alguien es a Esperanza Aguirre", ironiza. En este sentido, dice que "al alcalde le interesa bien poco gobernar el Ayuntamiento de Madrid y está pensando en otras cosas".