L D (Europa Press) Según Blanco, la información --referida al año 2005-- queda totalmente desautorizada por las detenciones realizadas, en este sentido "la realidad desmiente la propia información del diario Gara". El rotativo publicó este lunes un artículo en este asegura que el Gobierno y ETA alcanzaron el pasado mes de febrero un acuerdo por el que no habría detenciones.
Por otra parte, Blanco afirmó que el Partido Socialista no comentaría "cada acontecimiento que surja entorno a este difícil proceso de paz" y subrayó la voluntad del Gobierno español de "trabajar para que no haya una víctima más" y que "ETA deje definitivamente la violencia y con ETA sólo se va a hablar del futuro de ETA que es su disolución".
"La política sólo la pueden ejercitar los representantes democráticos de los ciudadanos y a ellos les corresponde hablar dentro del marco de la Constitución y de la Ley de Partidos, la democracia no va a pagar ningún precio político por la paz y no es el Estado de Derecho el que tiene que someterse a los deseos de la izquierda abertzale sino la izquierda abertzale la que tiene que someterse al estado de derecho", subrayó.