LD (Agencias) Para José Blanco, secretario de Organización del PSOE, la síntesis de la vida interna del PP se limita a que "nadie da un duro por (Mariano) Rajoy después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara su disposición para ser incluido en las listas que su partido presentará de cara a las elecciones generales del próximo año.
Las intenciones de Gallardón de ser candidato al Congreso de los Diputados, dijo, pone de manifiesto que el PP está "en crisis" y que "cada vez menos dirigentes confían" en el presidente del partido, Mariano Rajoy. Su vaticinio es que el principal partido de la oposición sufrirá una "larga agonía" y un "desplome" del que "no podrá salvar la cara ni los muebles".
Blanco destacó que se asiste a "un espectáculo sorprendente" en torno al PP donde "hay muchos que quieren a Esperanza Aguirre, otros a Ruiz Gallardón y otros quieren que vuelva Rato". Enseguida, afirmó que "cada vez son menos los dirigentes y los ciudadanos que confían en el PP de Rajoy, de Acebes y de Zaplana".
Por otra parte y en su blog personal, Blanco asegura que él previó que el PP entraría en crisis aunque no antes de que se convoque a elecciones. El detonante, dice, sería, precisamente, su fracaso en los comicios.