(Libertad Digital) El PSOE no ha dejado pasar ni una hora antes de lanzarse a subestimar la designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia de España.
José Blanco ha embestido con una catarata de descalificaciones a Rajoy, al que, sin embargo, el vicepresidente Solbes ha cubierto de elogios este mismo lunes en Telecinco. Un político "inteligente, muy bien preparado y de altura", dijo de él el ministro de Economía y Hacienda.
Para el portavoz del PSOE, la designación de Rajoy demuestra que "del dedazo de Aznar hemos pasado a la nominación exprés", un método con el que el PP "acabará igual" que en 2004, es decir, perdiendo las elecciones, ha vaticinado Blanco desde la sede socialista en la madrileña calle de Ferraz.
Blanco asegura que "los españoles no respaldarán el catastrofismo, la crispación y el insulto", pero no se refería al PSOE con este perfil, sino al PP.
La designación de Rajoy "no aplacará la batalla por el liderazgo" en el PP, sostiene Blanco, porque "lo que ha estado en cuestión no es el candidato, sino el líder del PP y la falta de programa".
"La única incertidumbre que hay en España, ahora mismo, no es la economía como dicen algunos, sino saber quién va a ser el líder de la Oposición después de la próxima victoria electoral de Zapatero", comentó en tono sarcástico el número dos del PSOE.
Como de costumbre, Blanco ha anunciado una intensa agenda socialista centrada en el cumplimiento de las promesas electorales, pero lo cierto es que, una vez más, no ha dejado de referirse al PP y a su candidato con descalificaciones.
Blanco ha defendido las medidas electoralistas anunciadas por Rodríguez Zapatero y sus ministros. La última de ellas ha sido prometer dentista gratis para los niños entre 7 y 15 años.
Sobre la subida de las pensiones, Blanco se ha olvidado de la promesa de Zapatero de no adoptar medidas de este tipo en año electoral y ha cambiado como si tal cosa el discurso: "Nadie entendería que por ser año electoral no subiéramos las pensiones", ha dicho este lunes.