Blanco culpa al PP de la agresión a una sede socialista por "manifestarse junto a banderas preconstitucionales"
El PSOE insiste en identificar al PP con la extrema derecha. Los daños en una sede del PSOE en Alcalá de Henares, causados este sábado por uno o varios desconocidos, han dado el pretexto al partido del Gobierno para acusar al PP. La presidenta de Madrid ha condenado la agresión, a diferencia de lo que viene siendo normal en el PSOE durante las campañas de acoso a afiliados y sedes del PP. El PSOE culpa directamente al PP. José Blanco ha utilizado como prueba la presencia aislada de banderas pre-constitucionales junto a cientos de banderas de España en las recientes manifestaciones contra la política de cesión a ETA. La presencia de banderas de la II República, las únicas que ondearon en la manifestación de apoyo al Gobierno, no fue obstáculo para que dirigentes del PSOE y miembros del Ejecutivo se pusieran a la cabeza el pasado 13 de enero.
TESTIMONIO: Palos, piedras e insultos contra Acebes en Barcelona
ZAPLANA: "Les ruego que no envíen más militantes a pegarnos"
Blanco: El PP ha "alimentado y fomentado la derecha extrema"
"Cada vez son más los ciudadanos que piensan que el PP está haciendo un ejercicio de hipocresía", alertó el número dos socialista, quien además pidió a los dirigentes populares "que no alimenten el rencor, la crispación y los odios" que pueden crecer en "un sector minoritario de la sociedad española".
"Nos disgusta a los demócratas que dirigentes del PP compartan espacios de protesta –que están en su derecho de hacerlo– con personas que utilizan símbolos preconstitucionales, que utilizan el insulto y la descalificación más propias de otros tiempos y momentos que de la sociedad democrática con el objetivo de desgastar al Gobierno", argumentó Blanco, encubriendo el hecho de que la presencia de símbolos pre-constitucionales no se da sólo en las manifestaciones contra la política de cesión del Gobierno a ETA, sino en las que se convocan en apoyo del Gobierno, como la del pasado 13 de enero, en la que las únicas banderas que ondearon fueron las de la II República, igualmente pre-constitucionales.
Blanco advirtió al PP de que "debería ser consciente de que su actitud lleva a comportamientos extremos y radicales por parte de una buena parte de ciudadanos que salen a manifestarse contra decisiones judiciales" como la de decretar prisión atenuada para el etarra Iñaki de Juana Chaos, que fue propuesta por el Ministerio del Interior y ratificada por el juez competente.
Pastor (PSE): Las actitudes "cuasi golpistas" del PP
Lo más popular
-
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Los Reyes vuelven a Valencia por tercera vez y por sorpresa -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
El borrado de los mensajes del móvil del fiscal general "incrimina más a García Ortiz y protege a Moncloa"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios