Blanco se lía con la "herencia recibida" y se pone la venda antes de la herida
Blanco se ha liado en su propio discurso. Tras culpar de la crisis a la "herencia recibida" de los gobiernos de Aznar, ha advertido de que si Rajoy llega a la Moncloa, "invocará a la herencia recibida" de Zapatero para justificar las medidas que tome.
Blanco ha dicho en Navarra que al final, la gente entenderá las medidas del Gobierno para combatir la crisis "y nos volverá a dar de nuevo la victoria". No ahorró críticas a Rajoy, del que dijo que volverá a perder porque "no hay dos sin tres".
"Llevará algún tiempo entender el sentido de las cosas que estamos haciendo pero al final la gente las va a entender y nos volverá a dar de nuevo la victoria para seguir trasformando este país". Así de seguro se mostró el vicepresidente del PSOE, José Blanco, en un mitin en Navarra, en el que dijo que la política "es algo más que la gestión del presente, es la construcción del futuro". Dijo que a Rajoy le importa que la crisis dure, "porque sólo si dura va a tener alguna posibilidad de llegar a la Moncloa. Para su disgusto habrá recuperación y él se alejará de la Moncloa. Vendrá la recuperación y Rajoy seguirá siendo líder de la oposición".
Volvió a la retahíla de que el PP tiene la culpa de la crisis, como si el PSOE no llevara siete años gobernando. "Estamos pagando los paltos rotos de lo que hemos recibido como herencia, una economía que aparentemente gozaba de buena salud pero que tenía un altísimo colesterol". Y se puso la venda antes de la herida diciendo que si la derecha llega al poder culpará a los gobiernos de Zapatero de las medidas que tome "invocando la herencia recibida".
Acusó al PP de buscar "la inestabilidad y alimentar la desconfianza en España y fuera de España. El mejor aliado de la inestabilidad fue Rajoy y el PP". Y dio que Rajoy "lo apuesta todo a una carta. Que la crisis continúe" porque "si llega la recuperación tiene menos posibilidades de que se cumpla su objetivo de ganar las elecciones. Quieren ganar por la incomparecencia de los socialistas en las urnas". Y le llamó otra vez patriota de hojalata y de "pacotilla" por no apoyar las medidas del Gobierno.
"La derecha lleva muy mal que al frente del gobierno de España haya un socialista. Rajoy perdió dos veces y perderá tres. No hay dos sin tres", concluyó.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios