Blanco admite que cualquiera puede ser ministro
José Blanco ha tenido este jueves un ataque de sinceridad. Ante la polémica por las críticas de ex ministros como Solbes y Sevilla a la política económica del Gobierno, ha admitido que no se necesita ninguna aptitud especial para ser ministros, basta con que lo decida el presidente.
“Uno no es ministro por méritos propios ni por curriculum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide. Hay miles y miles de ciudadanos que podría hacerlo mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad”, dijo Blanco con claridad.
Ha añadido que España tiene nuevos retos y a ellos hay que dar nuevas respuestas mediante la política económica que está desarrollando el Gobierno y dirigiendo la vicepresidenta Elena Salgado.
Blanco ha considerado que la gestión de Solbes fue la adecuada mientras tuvo la responsabilidad de ser ministro de Economía. "Pero en un momento determinado -ha añadido- Zapatero entendió que era necesario dar impulsos y marcar horizontes en el futuro de España, y para eso cambió el Gobierno".
Lo más popular
-
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios