Colabora

Blanco acusa al PP de tener "alergia" a la paz y dice que a Rajoy "le pone la guerra preventiva"

El PSOE continúa su campaña de descalificaciones contra el PP. Este martes ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien ha cubierto de insultos a los populares. Durante un acto con las Juventudes Socialistas, Blanco acusó al PP de no apoyar el proceso para lograr el fin de ETA por tener "alergia" a la paz, y aseguró que "lo que le pone a Rajoy es la guerra preventiva, que -precisó- es la doctrina de Bush". También tuvo palabras para Aznar.

L D (Agencias) El dirigente socialista defendió la democracia como "la mejor vacuna contra las alergias" y precisó que el PP "tiene alergia a muchas cosas", como a hacer propuestas y a la paz. Ese es el motivo por el que interpretó que el PP estuvo en contra de la retirada de las tropas de Irak y ahora no apoya el proceso para lograr el fin de ETA ni le gusta la propuesta de salida dialogada al conflicto del Líbano realizada el pasado sábado por el presidente del Gobierno.

Blanco lamentó que Rajoy haya dicho que el proceso para lograr el fin de ETA es una "claudicación" del Gobierno, y, ante ello, consideró que "lo que le pone a Rajoy es la guerra preventiva, que es -precisó- la doctrina de Bush". El dirigente socialista subrayó que España es hoy el país de la paz, la igualdad y los nuevos derechos y contrastó la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de retirar las tropas de Irak, con la defensa de la intervención militar que hacían "los de la foto de las Azores" (Bush, Blair y Aznar).

Al hilo de ello, consideró que Rajoy está frustrado no sólo por haber perdido las elecciones generales, sino por no poder repetir una foto como esa. Tras recordar que no se han cumplido los pronósticos de que la intervención en Irak conllevaría un horizonte de estabilidad en Oriente Medio, explicó que ha viajado recientemente a Estados Unidos y ha comprobado que cada vez hay más gente que comprende y apoya la posición de Zapatero porque se ha dado cuenta de que se emprendió "un camino equivocado".

Blanco recordó la serie de iniciativas de carácter social aprobadas por el Gobierno de Zapatero, así como los buenos datos de la economía española. Al referirse a éstos últimos, subrayó que el Ejecutivo no dice que son consecuencia de ningún milagro, "como en su día dijo el innombrable", señaló en referencia a Aznar.

Y precisó que no lo nombra porque ya dejó la política y se dedica a sus negocios, ante lo que puntualizó: "ya hemos visto que su patriotismo tenía un precio político: un puñado de dólares". Blanco subrayó que el Gobierno y el PSOE no responden ante el PP, sino ante los ciudadanos, y, por ello, no se van a desviar de sus compromisos.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario