Colabora

Blanco acusa al PP de representar "la furia del converso"

Uno de los pocos ministros que se atrevieron este miércoles a acudir al Congreso ha sido José Blanco, que ha tenido que dar la cara ante las medidas anunciadas la semana pasada por Zapatero.

Sin inmutarse, el ministro de Fomento, José Blanco, acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de causar "daños irreversibles" a la economía española y la creación de empleo con sus intervenciones "demagógicas".  En este sentido, acusó al PP de "hipocresía" y aseguró que no le puede dar "ninguna lección al PSOE de apoyo a los trabajadores", en el momento de la Historia de España en el que hay más ayudas a los trabajadores y mas gasto social" y recordó que los homólogos europeos de los 'populares' apoyarán medidas similares en otros países.  

Así lo aseguró en respuesta durante el Pleno de Control al Gobierno a dos preguntas de los diputados populares Alfonso Alonso y Teófila Martínez, quienes le reprocharon que forme parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha realizado el "mayor recorte social de la democracia", consecuencia de su "derroche", dejando en la "cuneta a millones de españoles".

"Y usted es muy responsable de esto porque creó la marca ZP, de optimismo antropológico y demagogia que casi nos lleva a la ruina", le espetó Alonso, quien aseguró que "nada queda de aquello", pese a que el propio Blanco aseguró que antes dejaría de hacer una carretera que quitar un pensión.

"Al final ni carreteras ni pensiones, sólo la cuenta en la que han dejado a millones de españoles", remachó. "Usted es portavoz del recorte social y portavoz de un gobierno que es un muerto viviente", remachó, preguntándole si no cree que es el momento de abandonar el poder.

El ministro de Fomento defendió que en estos momentos se da el "mayor gasto social de la Historia" y garantizó que los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo. "No soy yo el que dijo que un presidente no puede subir pensiones con menos afiliados a la Seguridad Social, fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal", incidió.

Blanco, quien contrastó la evolución de las pensiones, el gasto en sanidad y educación y la ganancia de poder adquisitivo de los funcionarias en la etapa de Gobierno socialista, frente a las cantidades "infinitamente menores" que había con los Gobierno del PP, aseguró que el principal partido de la oposición representa la "paradoja" de la "furia del converso" en contra de los recortes del gasto social cuando "no subieron como debían" las prestaciones ni los salarios de los empleados públicos, e incluso "boicotearon" la Ley de Dependencia.

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez replicó a Blanco que "muy mal debe de estar el PSOE cuando deben convertir sesiones de control al Gobierno en sesiones de control a la oposición", a lo que el ministro le replicó que "no se puede predicar austeridad y estar al frente de uno de los ayuntamientos más endeudados de España".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario