(Libertad Digital) Hasta cuatro dirigentes del PSOE salieron a la palestra el pasado jueves para augurar disturbios en el desfile del Día de la Hispanidad, dentro de una evidente estrategia para caldear el ambiente y culpar después al PP de lo que pudiese pasar.
Sin embargo, no hubo incidentes en el desfile más allá de los cada año más sonoros abucheos y pitos contra Rodríguez Zapatero. Pero el secretario de organización del PSOE, José Blanco, sigue empeñado en culpar a presentar al PP como el partido que, literalmente, "enciende la mecha" del "enfrentamiento entre españoles".
Dice Blanco que Rajoy ejerce "de pirómano por la mañana y de bombero por la tarde", ya que, a su juicio, durante las últimas semanas "ha calentado el ambiente" y después, el día de la Fiesta Nacional, se presentó como defensor "de la nación, de la bandera y de la convivencia entre españoles".
En El cuaderno de Pepe Blanco, el número dos del PSOE añade que los 'populares' "han dedicado las últimas semanas a apropiarse de los símbolos nacionales, a utilizarlos para enfrentar a unos españoles contra otros" y después "han rematado la faena con un vídeo que si alguien hace el ejercicio, y tiene la moral, de verlo en blanco y negro, le trae a la memoria recuerdos de un funesto pasado", para luego presentarse "el gran día como defensores de la nación, de la bandera y de la convivencia entre los españoles".
Además, Blanco criticó a Rajoy por "ni siquiera" ser "capaz de condenar a los que montaron 'lío' cuando se homenajeaba a los militares muertos por España". "Desde la tribuna de autoridades, Rajoy, banderita en mano, contempló impasible como un grupo aislado pero ruidoso elegía el peor momento para protestar", relató. "Este es el Patriotismo que defienden", apostilló.
Para Blanco, ésta es "una práctica habitual dentro de los dirigentes del PP y en especial de Mariano Rajoy". Así, recordó que tras el último atentado de ETA en Bilbao, "primero salieron en tromba responsabilizando al Gobierno y a su presidente en lugar de a la organización terrorista que puso la bomba".
En concreto, acusó de "encender la mecha", entre otros, al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; al presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti; y al secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa. Horas después, dijo, "todos los españoles escuchaban a (el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo) Zaplana y al propio Rajoy negar la evidencia y decir que los dirigentes del PP jamás han culpado de los atentados a nadie que no fuera a ETA".