L D (EFE) José María Aznar, acompañado por su esposa, Ana Botella, llegó en automóvil al número 10 de Downing Street a las 08.05 de este lunes, hora local, y abandonó la residencia oficial del primer ministro, en pleno centro de Londres, a las 09.15, según pudieron comprobar los periodistas. El ex presidente no quiso hacer declaraciones a la salida sobre el contenido de la reunión, por tratarse de un desayuno privado. Tampoco fuentes de Downing Street se pronunciaron sobre el encuentro.
Posteriormente, y según la Agencia EFE, desde el entorno de Aznar trascendió que el ex presidente analizó con Blair la situación internacional y el estado de la construcción europea en una reunión privada "muy agradable".
Este martes, Aznar participará en un desayuno convocado en un hotel de Londres por la "Atlantic Partnership", fundación privada que preside Lord Charles David Powell of Brayswater, cuyo objetivo es promover la solidaridad entre Europa y Estados Unidos.
El ex presidente debería haber participado el pasado viernes en un acto en la Universidad de Oxford, invitado por el sindicato de estudiantes. El encuentro fue suspendido por "motivos de seguridad" después de que se informase de que se preparaban protestas por el apoyo del ex presidente del Gobierno español a la guerra de Irak.