(Libertad Digital) El periódico El Mundo ha informado de que el ministro de Defensa británico será quien encabece los actos militares que conmemoran la toma del peñón de Gibraltar hace trescientos años. La celebración comienza este sábado con la llegada de los barcos procedentes de Irak: la fragata HMS Grafton y los auxiliares RFA Fort Austin y el RFA Sir Tristam.
Hoon ha declarado que más que intentar levantar polémica con España, su presencia responde a que en las celebraciones estarán presentes muchos soldados veteranos de la segunda guerra del Golfo Pérsico. La ciudad impondrá el miércoles a las naves el título de "Libertad de la Ciudad de Gibraltar". Un día antes, las calles gibraltareñas serán escenario de fuegos artificiales y de la actuación de la banda musical de los Royal Marines.
Hoon, según el rotativo, ha justificado los actos indicando que "la Royal Navy ha tenido una larga asociación con Gibrlatar, que ha sido de gran importancia estratégica para Gran Bretaña, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en el salvavidas del (mar) Mediterráneo y del Norte de África".