Bermejo y los funcionarios de Justicia retoman las negociaciones
El ministerio de Justicia y los representantes sindicales han retomado la mesa de negociación iniciada este sábado. Los sindicatos destacaron tras el encuentro, de más de catorce horas, que la oferta del ministro es "claramente mejor que la anterior" y prometieron analizarla.
Explicó que la propuesta económica puesta sobre la mesa por la Administración consiste en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008; otra de la misma cantidad para julio de 2008; una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros; y 30 euros más a partir de julio de 2009, lo que supone un incremento total de 190 euros mensuales.
El representante de UGT calificó de "sustancial" la mejora de la propuesta del Ministerio de Justicia, dijo que "ha habido avances muy significativos" y confió en "poder restituir la normalidad el lunes".
Por su parte, Ángel Arozamena señaló que el clima de trabajo "ha sido muy favorable" y que la oferta última de la Administración ha sido recibida de forma muy positiva por las organizaciones sindicales, quienes, agregó "debido a la hora -6.30- y al cansancio solicitaron un receso". Otro de los asuntos en los que se espera que alcancen un acuerdo se refiere a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante el paro.
A la reunión negociadora, que se inició a las 16.00 horas del sábado, asistó el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, quien según señalaron fuentes sindicales "estaba empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo".
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios