Colabora

Bermejo se reafirma en sus palabras y aprovecha para arremeter contra la prensa

El ministro de Justicia ha vuelto a aparecer este jueves para reiterar las palabras que pronunció en el Congreso en relación a que "se volverán a dar condiciones" para retomar las conversaciones con ETA. Además, Fernández Bermejo se ha mostrado convencido de que el PP tendrá que darle la razón en el futuro y ha aprovechado para criticar a los medios de comunicación, que en su opinión, "no resisten la cátedra de ética periodística". Una opinión compartida por el ministro Caldera quien habla de "previsión" en las palabras de su compañero. Para Mariano Rajoy, "las declaraciones de Bermejo fueron una bofetada al sentido común".

L D (EFE) En los pasillos del Congreso, Bermejo se ha reafirmado en sus palabras en el pleno de la Cámara Baja donde dijo en respuesta a una pregunta del PP: "se volverán a dar condiciones para que la resolución de esta Cámara vuelva a tener vigencia".
 
No obstante, el ministro de Justicia ha reconocido que en estos momentos no se dan las condiciones para el diálogo ya que, ha recordado, ETA "se cargó la tregua y no hay tal". "No hay polémica posible y hay quien no ve más allá de su punto de vista estrecho", ha insistido Bermejo, quien a renglón seguido ha dejado claro que cuando habla de diálogo con ETA se refiere al futuro, "allá en lontananza".
 
El titular de Justicia ha aprovechado para criticar las interpretaciones de sus declaraciones de este miércoles publicadas en los medios de comunicación, que, para el ministro, "no resisten la cátedra de ética periodística".
 
Caldera tampoco cierra las puertas al diálogo
 
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha salido al pasado de las declaraciones de su compañero considerando que "la afirmación de Mariano Bermejo sobre el diálogo con ETA es una previsión". Caldera sostuvo que "a día de hoy" no se dan las condiciones necesarias para una negociación con la banda terrorista.
 
En una entrevista en Telecinco, Jesús Caldera no cerró puertas a una posible negociación con ETA en un futuro. "Que haya condiciones en el futuro no lo puedo prever", expresó el ministro de Trabajo.
 
Caldera reiteró las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la imposibilidad de que haya condiciones retomar un diálogo con la banda terrorista."Hubo condiciones para el diálogo, pero los violentos las dilapidaron. Se hizo un esfuerzo honesto para acabar con la violencia, pero no pudo ser", declaró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario