Colabora

Bermejo sale en defensa de ANV y le desvincula de Batasuna-ETA y los actos de violencia en campaña

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha achacado los actos de violencia de los proetarras durante la campaña a que "son los que no han podido hacer campaña porque el Gobierno se lo ha impedido", y les ha desvinculado de ANV. "Conviene distinguirlo bien no vayamos a confundirlo", dice Bermejo a pesar de las muestras de apoyo a ANV por parte de Batasuna-ETA, que ha pedido el voto para su franquicia, o a que este partido se haya manifestado recientemente en homenaje a miembros de ETA.
MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"


Aznar a Zapatero: "Ten coraje y no mientas a los españoles"
ANV asume el discurso de Pumpido | Buzoneo masivo de papeletas ilegales

LD (Europa Press) Mariano Fernández Bermejo ha declarado que los autores de las agresiones en el País Vasco durante la campaña electoral "son los que no han podido hacer campaña porque el Gobierno se lo ha impedido", en referencia a Batasuna-ETA. Y les ha distinguido de " la izquierda abertzale" (ANV) que, según defendió, "no están haciendo nada en campaña muy distinto a los demás".
 
Para el ministro de Justicia, ANV está desarrollando una campaña para las elecciones del próximo domingo "que no es muy distinta a la de los demás", mientras que las agresiones han que atribuirlas a "los que no han podido hacer campaña". Precisa que "esos son otros; es Batasuna, y precisamente porque es Batasuna están ahí", ha dicho.
 
En este sentido, justificó que estas personas "están en la calle porque no pueden hacer campaña porque el Gobierno se lo ha impedido". "Conviene distinguirlo bien no vayamos a confundirlo", concluyó tras asistir a una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Cantabria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario