Colabora

Bermejo pronostica el fallo del 11-M: Fijará la "claridad oficial" frente al "juicio paralelo"

La prisa por un fallo rápido y condicionado a la versión oficial del 11-M se ha apoderado del Gobierno. El ministro de Justicia ha dejado este miércoles visto para sentencia el Juicio, antes incluso de que concluyan los alegatos de las partes. En su opinión, el dictamen del Tribunal sentará la "claridad oficial" del caso, en contra del "juicio paralelo" y "virtual", aunque también elige curarse en salud y no descarta que "continúe la crispación" después del fallo del Tribunal.

LD (Europa Press) El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, destacó este miércoles que el juicio por los atentados del 11-M en Madrid se ha desarrollado con una normalidad "enorme" y, aunque dijo no estar seguro de que la sentencia vaya a acabar con el clima de crispación, aseguró que al menos habrá un momento de "claridad oficial".
 
"Es un juicio que, en lo que el ministerio de Justicia tiene de responsabilidad, se ha desarrollado en un discurso de normalidad enorme. La estructura ha funcionado. Estábamos muy preocupados por que hubiera fallos y no los ha habido, salvo los inevitables", dijo Bermejo a la entrada de la reunión de ministros de Justicia de la UE.
 
Al ser preguntado sobre si la sentencia pondrá fin al clima de crispación, el ministro de Justicia indicó que no está "tan seguro". No obstante, añadió que "al menos sí que habrá un momento de claridad oficial en algo que está siendo objeto de un verdadero juicio paralelo, un juicio virtual".
 
"Es muy importante que las instituciones concluyan su trabajo y, con la confianza que dan las instituciones, sienten la verdad sobre el asunto", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario