Colabora

Bermejo dice ahora que "está preparado" para actuar contra cualquier tapadera de ANV

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha rizado el rizo en la inacción del Gobierno contra el regreso de ETA a las instituciones. Ha advertido de que el Ejecutivo "está preparado" para desenmascarar cualquier tapadera que pudiese utilizar ANV para concurrir a las elecciones generales, aunque no sabe si se actuará contra la propia ANV. Por si acaso, ya ha dicho que una ilegalización es algo "difícil", debido a que "los tiempos en proceso en electoral son muy cortos".

L D (Agencias)  En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Bermejo ha dicho que el Gobierno "está preparado" por si Acción Nacionalista Vasca (ANV) busca otra marca para concurrir a las generales de marzo, e indicó que el Ejecutivo hará todo lo necesario para impedir que "quien no deba" se presente en un proceso electoral de forma fraudulenta.
 
El responsable de Justicia explicó la necesidad que tiene el Gobierno de "estar muy atento" a los movimientos de la formación proetarra, de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para "que analizan paso a paso todo el proceso electoral, y con las herramientas de la ley".
  
Así, recordó que en su etapa como fiscal vivió el anterior proceso de ilegalización de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, y señaló que es algo "difícil" debido a que "los tiempos en proceso en electoral son muy cortos".
 
"Nos vemos obligados a una actividad realmente tensa y frenética", indicó el titular de Justicia que, sin embargo, advirtió que de abrirse un proceso similar, no habrá "problema". "Estamos preparados para hacer todo aquello que hay que hacer para intentar impedir que quien no debe se presente en un proceso electoral fraudulentamente", reiteró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario