Colabora

Bermejo admite que en 32 años como fiscal nunca consiguió resolver un solo caso del todo

El ministro de Justicia ha intentado matizar a la fiscal Olga Sánchez,  aunque para ello tuviese que inmolar su propia reputación profesional. La fiscal de la Audiencia Nacional dijo el miércoles, desde Yakarta –donde participaba en un foro jurídico– que el 11-M "no está totalmente esclarecido". Para Mariano Fernández Bermejo, esta confesión es normal en un fiscal. Él mismo lo fue y ha reconocido este jueves que, en 32 años de ejercicio profesional, nunca esclareció totalmente un caso.

(Libertad Digital) El ministro de Justicia ha reconocido este jueves que, en 32 años de ejercicio profesional, nunca ha conseguido resolver del todo un solo caso. "Siempre hay puntos que quedan sin esclarecer, es algo inherente a la búsqueda de la verdad judicial", ha venido a decir Mariano Fernández Bermejo, que asistió a la presentación de la Memoria anual de la Abogacía General del Estado.
 
"En 32 años de ejercicio como fiscal, jamás me he encontrado con un caso que haya quedado totalmente esclarecido", ha confesado con humildad el ministro.
 
Sus declaraciones son un intento de matizar a la fiscal Olga Sánchez, quien este miércoles agravaba la polémica por su instrucción de los atentados del 11-M al reconocer, desde Yakarta, que "no están totalmente esclarecidos".
 
Otro de los aspectos de las declaraciones de Sánchez no han necesitado matización alguna por parte del ministro, que coincide con la fiscal de la Audiencia Nacional en culpar a los medios de comunicación independientes que han investigado el 11-M de la confusión y las mentiras que, a su juicio, han rodeado el caso.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario