Menú

Berlusconi cree que la masacre de Madrid no puede ser cosa sólo de "cuatro beduinos de Al-Qaeda"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sostiene que la banda terrorista ETA está implicada en los atentados de Madrid y opina que todo se debió a "un mecanismo despiadado en su perfección" para provocar consecuencias políticas, puesto que Aznar le ha hecho mucho daño. Berlusconi ha criticado los ataques al presidente de Gobierno español y ha recordado la banda terrorista vasca "ha puesto bombas en supermercados".

L D (EFE) En declaraciones a los rotativos Corriere della Sera y La Stampa, Silvio Berlusconi afirma que comparte la visión del presidente del Gobierno español en funciones, José María Aznar, y que está "convencido" de que ETA "tuvo algo que ver" en la masacre del 11 de marzo.
 
"Razonemos: demasiado refinada la técnica, la elección de los tiempos, la contemporaneidad de los ataques. Sobre todo, demasiado sospechoso el olvido de ciertas huellas diseminadas por aquí y por allá", dijo el jefe de Gobierno italiano. Tras expresar su sorpresa por el hecho de que un terrorista pueda olvidar la mochila con el teléfono móvil o que aparezca una casete con versos del Corán en una furgoneta usada para los atentados, Berlusconi indica que "esta historia no me convence: íntimamente no logro quitarme la duda de que ETA tuvo algún papel".
 
El último dato que se ha conocido sobre la investigación se refiere al material explosivo utilizado (dinamita Goma 2 Eco). Es de fabricación reciente y se pertenece a una partida vendida en la fábrica de explosivos de Páramo de Masa, en Burgos, a primeros de este año.
 
Berlusconi argumenta que "una operación de este tipo debe haber sido ideada por mentes muy sofisticadas, que conocían muy bien la situación en España. Por ello no creo que una cosa de este tipo pueda haber sido planificada y realizada sólo por cuatro beduinos de Al-Qaeda".
 
Defiende a Aznar y critica a Zapatero
 
Berlusconi considera "poco generosas" las críticas recibidas por Aznar, con quien mantiene una estrecha relación: "como si todos hubieran olvidado que ETA ha puesto bombas en supermercados, ha matado a gente indefensa". "ETA –añade– tenía mil motivos para hacérsela pagar a Aznar. Fue su Gobierno el que ilegalizó a Batasuna y bajo su presidencia su mayoría y la oposición se habían unido contra el terrorismo vasco".
 
En sus declaraciones, el primer ministro italiano también contesta indirectamente la decisión del futuro presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de retirar las tropas de Irak, si antes del 30 de junio la ONU no pasa a controlar la situación. "El terrorismo no se combate escondiéndose en una esquina", afirma Berlusconi, que señala que el objetivo de los países que forman parte de la coalición internacional, "EEUU el primero", es "actuar con rapidez y dar un gobierno democrático a Irak".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura