Benach pide perdón y retirará el tuneo de su coche oficial
El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC), afirmó este lunes que retirará los extras incorporados a su vehículo oficial – televisor, escritorio de madera y reposapiés– y dijo que lamenta que esta polémica haya podido molestar a ciudadanos y familias con dificultades económicas, agravadas por el momento actual de crisis".
L D (Agencias) Cuatro días después de conocerse que gastó 9.276 euros en equipar su vehículo oficial, una nueva versión del Audi A-8, con un televisor, una mesa de trabajo y un reposapiés, Benach leyó este lunes una declaración en el Parlamento catalán y dió explicaciones por el caso ante la prensa.
Benach también avanzó que, mientras no cambie la coyuntura económica, ha pedido "que se suspenda la renovación automática de vehículos adscritos a los cargos representativos del Parlamento", por lo que cualquier renovación de vehículo se analizará "caso por caso", atendiendo al kilometraje del coche y a su estado general de conservación.
A pesar de dar marcha atrás en los extras de su vehículo, Benach remarcó que no incorporó "ningún lujo innecesario" a su vehículo, sino "instrumentos" que facilitaban su trabajo durante las horas que pasa en el coche.
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios