Colabora

Belloch dice que la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil"

La campaña de imagen del PSOE recaló este viernes en Zaragoza donde María Teresa Fernández de La Vega ha ofrecido un mitin contra la oposición. Pero el anfitrión –ex jefe de la vicepresidenta–, el alcalde socialista Juan Alberto Belloch, ha llegado más lejos. Según informa EFE, dice que la cadena COPE, los diarios El Mundo y La Razón y los populares Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil". Precisamente fue en un artículo en La Razón donde Belloch llamó fascistas a los oyentes de la COPE y a la AVT reconociendo que lleva dentro "una bestia dormida".

(Libertad Digital) Ha sucedido en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Allí la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega tenía pensado difundir los logros del Gobierno de Zapatero. Como es habitual, el discurso fue más bien de ataque al anterior Ejecutivo y actual oposición. Pero el que abrió el mitin fue el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ex ministro de Interior y Justicia y ex jefe, de De la Vega cuando era secretaria de Estado de Justicia en tiempos de la fuga de Roldán.
 
Según informa la agencia EFE, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, abrió el mitin asegurando que el Partido Popular es "el partido de la mentira, el de cuanto peor, mejor" para después arremeter contra la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, José María Aznar y Eduardo Zaplana, que a su juicio están "intentando dar un golpe civil".

Añadió que al PP le "horrorizan" tres cosas: "que seamos capaces de reformar los Estatutos de un modo constitucional, razonable y solidario", que España "recupere su posición de prestigio" en política exterior, y que "se pueda acabar con el terrorismo de ETA".

 
Según informa Europa Press, el alcalde dijo que Mariano Rajoy intenta ahora dar ese golpe, "como en 1993 y 1996", para alcanzar la Presidencia del Gobierno. Después advirtió de que "esta vez no pasarán" y, en este sentido, argumentó que "ahora estamos en una nueva época con un líder consolidado". Belloch aprovechó para criticar a "la COPE y sus instrumentos", aludiendo de nuevo a "la perversidad" de algún periodista de la cadena al que, esta vez, no quiso identificar.
 
Los ataques de Belloch no son nuevos. El 29 de enero de 2005, el alcalde de Zaragoza utilizó las páginas de opinión del diario La Razón –ahora lo tacha también de golpista– para hacer lo propio. En aquella ocasión estaba reciente la supuesta agresión a José Bono durante una manifestación de la AVT –ahora se celebra el juicio contra los policías que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP por ese motivo– que el ex ministro no dudó en achacar a "las homilías de Jiménez Losantos". Belloch aprovechó también para arremeter contra la AVT por faltos de vergüenza, "gentuza" y hasta "basura hitleriana" y por ser cómplices de lo que se dijo que le había ocurrido a Bono.
 
No escondía tampoco que tenía ganas de responder a los que le criticaron mientras fue ministro. Se refirió a ellos como "los fascistas organizados y armados desde el sindicato del crimen". El insulto lo aplicó por extensión a todos los oyentes de la Cadena COPE que, en su opinión, tras escuchar la radio pasan "de inofensivos fachas a peligrosos fascistas".
 
El alcalde cerró su pieza pidiendo medidas represivas "para autoprotegerse de los enemigos". Para la sociedad civil proponía, más o menos, una guerra: "[a la extrema derecha] pronto responderá con iguales armas otro sector, sólo que mucho más numeroso de ciudadanos..."
 
Dos días después de este artículo, el diario La Razón dedicó un editorial y la sección íntegra de Cartas al Director a tratar de desagraviar, al menos, a las víctimas del terrorismo que fueron vapuleadas en una página completa firmada por un colaborador que no ha vuelto a escribir en ese periódico.
 
Por su parte, De la Vega, recurrió a una frase que Rubalcaba hizo famosa el 13 de marzo, pero adaptada a los tiempos: "Nos merecemos una oposición mejor, menos tramposa y menos desleal", porque la actual, la formada por "la derecha del no", no es capaz de decir que sí en ningún tema de Estado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario