Colabora

Bélgica demanda a Holanda la extradición de un posible implicado en los atentados del 11 M

Bélgica ha confirmado este viernes a Holanda su demanda de extradición de un belga de origen marroquí sospechoso de estar implicado, al menos indirectamente, en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid y de Casablanca en mayo del año pasado. La petición de extradición fue presentada ante un tribunal de Amsterdam, que deberá tomar una resolución antes del próximo 20 de agosto.

L D (EFE)  El hombre, identificado solamente como K. Bouloudo de 29 años, fue arrestado el 27 de enero pasado en el sur de Holanda durante un control rutinario de carretera. Bouloudo es sospechoso de pertenecer al Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), organización supuestamente implicada en la organización del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid, que causó 191 muertos.
 
Marruecos había formulado contra él un mandato de detención internacional por su supuesta implicación en los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos. Además, solicitó su extradición pero un juez holandés estimó, el pasado 9 de julio, que el dossier presentado no era suficiente.

Bouloudo también es sospechoso de haber recogido dinero para la preparación de los atentados terroristas de Casablanca, además de haber sido encargado de poner en marcha una célula en Bélgica, reclutar nuevos miembros y captar fondos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario