Bélgica demanda a Holanda la extradición de un posible implicado en los atentados del 11 M
Bélgica ha confirmado este viernes a Holanda su demanda de extradición de un belga de origen marroquí sospechoso de estar implicado, al menos indirectamente, en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid y de Casablanca en mayo del año pasado. La petición de extradición fue presentada ante un tribunal de Amsterdam, que deberá tomar una resolución antes del próximo 20 de agosto.
L D (EFE) El hombre, identificado solamente como K. Bouloudo de 29 años, fue arrestado el 27 de enero pasado en el sur de Holanda durante un control rutinario de carretera. Bouloudo es sospechoso de pertenecer al Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), organización supuestamente implicada en la organización del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid, que causó 191 muertos.
Bouloudo también es sospechoso de haber recogido dinero para la preparación de los atentados terroristas de Casablanca, además de haber sido encargado de poner en marcha una célula en Bélgica, reclutar nuevos miembros y captar fondos.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios