Colabora

Batasunos y proetarras despiden los restos del terrorista que murió en Francia en un accidente de tráfico

Familiares, amigos y dirigentes de Batasuna_ETA han asistido este jueves en San Sebastián al velatorio y posterior cremación de los restos del etarra Imanol Gómez, muerto el pasado 20 de julio en un accidente de tráfico en Francia cuando huía de la policía gala.

L D (EFE) Los integrantes de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Joseba Alvarez, el ex dirigente etarra Eugenio Etxebeste "Antxon" y el secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez, acudieron en el mediodía de este jueves al Tanatorio Donostialdea de San Sebastián en el que se instaló el velatorio.

Los ex ediles donostiarras de Batasuna Iñigo Balda y Josetxo Ibazeta, quien participó en el homenaje que se le tributó al etarra en la capital guipuzcoana, también acudieron a la capilla ardiente, en la que se congregó un nutrido grupo de jóvenes.

Los asistentes introdujeron en el tanatorio diversas ikurriñas, así como un tamboril y un txistu con el que rendir un último homenaje a Gómez antes de la incineración de su cuerpo. Los familiares de Imanol Gómez aventarán las cenizas del joven, cuya pertenencia a ETA fue reconocida por la propia banda terrorista en un comunicado, en un acto que tendrá lugar en el Peine del Viento de San Sebastián a las 13.00 horas del próximo domingo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario