Batasuna-ETA reprende al Gobierno y el PSOE por no estar "a la altura de las circunstancias"
En la enésima rueda de prensa que se salta la ley, una formación ilegal como es Batasuna-ETA ha comparecido para marcar las líneas de actuación del Gobierno. Le ha reprochado su actitud "obstrucionista" y "represiva" y ha culpado al PSOE de no estar "a la altura de las circunstancias". Éstas pasan por cumplir las exigencias sobre presos, Navarra y la autodeterminación que los etarras han puesto encima de la mesa de negociación con Zapatero. La banda terrorista amenaza con volver a matar si el jefe del Ejecutivo no cumple los "compromisos adquiridos" y acto seguido el batasuno Permach presiona para que se constituya ya, en este caso sin condiciones, la "mesa de partidos". El Gobierno sigue guardando silencio.
Además, el batasuno Permach ha salido en defensa de ETA porque, según ha dicho, no es la banda asesina ni la formación ilegalizada los que "ponen obstáculos" a las negociaciones con Zapatero, sino la actitud "obstruccionista" y "represiva del Estado español y del PSOE" que, a su juicio, no están "a la altura de las circunstancias".
Junto al también batasuno Joseba Álvarez, el mismo que considera un hecho que los etarras presos quedarán en la calle cuando concluya la negociación, Permach ha hablado de las últimas amenazas de ETA como de unas "opiniones importantes" por provenir de "un actor". Siguiendo la dinámica habitual de Batasuna-ETA, no ha habido una sola crítica al comunicado etarra ni un mínimo gesto de desmarque o condena. Únicamente Permach ha apuntado que algunas de esas opiniones pueden "no ser compartidas".
Los mismos que han puesto a los presos, Navarra y la autodeterminación sobre la mesa de negociación han pedido al PSOE que deje dejar de poner condiciones para constituir una mesa de partidos "sin exclusiones".
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios