Además, el batasuno Permach ha salido en defensa de ETA porque, según ha dicho, no es la banda asesina ni la formación ilegalizada los que "ponen obstáculos" a las negociaciones con Zapatero, sino la actitud "obstruccionista" y "represiva del Estado español y del PSOE" que, a su juicio, no están "a la altura de las circunstancias".
Junto al también batasuno Joseba Álvarez, el mismo que considera un hecho que los etarras presos quedarán en la calle cuando concluya la negociación, Permach ha hablado de las últimas amenazas de ETA como de unas "opiniones importantes" por provenir de "un actor". Siguiendo la dinámica habitual de Batasuna-ETA, no ha habido una sola crítica al comunicado etarra ni un mínimo gesto de desmarque o condena. Únicamente Permach ha apuntado que algunas de esas opiniones pueden "no ser compartidas".
Los mismos que han puesto a los presos, Navarra y la autodeterminación sobre la mesa de negociación han pedido al PSOE que deje dejar de poner condiciones para constituir una mesa de partidos "sin exclusiones".
Batasuna-ETA reprende al Gobierno y el PSOE por no estar "a la altura de las circunstancias"
En la enésima rueda de prensa que se salta la ley, una formación ilegal como es Batasuna-ETA ha comparecido para marcar las líneas de actuación del Gobierno. Le ha reprochado su actitud "obstrucionista" y "represiva" y ha culpado al PSOE de no estar "a la altura de las circunstancias". Éstas pasan por cumplir las exigencias sobre presos, Navarra y la autodeterminación que los etarras han puesto encima de la mesa de negociación con Zapatero. La banda terrorista amenaza con volver a matar si el jefe del Ejecutivo no cumple los "compromisos adquiridos" y acto seguido el batasuno Permach presiona para que se constituya ya, en este caso sin condiciones, la "mesa de partidos". El Gobierno sigue guardando silencio.
(Libertad Digital) Batasuna-ETA había convocado para este sábado una rueda de prensa en San Sebastián tras el silencio posterior al último comunicado etarra. No ha podido responder a las valoraciones del Gobierno porque han sido inexistentes. Tampoco ha habido una contestación contundente del PSOE, que se limitó a repetir su eslogan de que "la paz no tiene precio político".
Por eso Joseba Permach se ha centrado en ataques generalizados a uno y otros. Como hiciera también la banda terrorista en su comunicado, no han faltado los reproches al PNV por su "tibieza" ante lo que considera son ataques que está sufriendo ETA y todo su entorno.
Las "opiniones importantes" de ETA
Permach y Álvarez recogen el testigo de ETA
El batasuno ha apuntado que el comunicado de ETA no hace referencia alguna a que la paz tenga un precio político, sino que exige al PSOE que anule su "estrategia represiva" y que impulse un "proceso de diálogo político y negociación" que suponga una "solución democrática" al conflicto.
La amenaza también forma parte de su discurso cuando sostiene que "cuanto antes tienen que desaparecer esas actitudes obstruccionistas, esas condiciones previas y esos condicionantes que llevan el proceso a la situación en la que está y que, de seguir así, es más que evidente que las cosas pueden ir a peor".
Permach también ha acusado al PSOE de retrasar la constitución de la "mesa de partidos" por "intereses electorales y particulares". El también batasuno Joseba Álvarez ha repetido el mensaje de ETA para que la sociedad asuma protagonismo y se movilice para sacar adelante un "proceso político" "sin exclusiones".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura