L D (Europa Press) Un grupo de alrededor de 50 personas, que se congregaron este viernes en el Boulevard donostiarra, ha convocado la nueva manifestación que saldrá el domingo de este lugar a las cinco y media de la tarde y que llevará el mismo lema que el de la marcha que se desconvocó el pasado miércoles: "Euskal Herria tiene la palabra y la decisión".
Aunque no había ningún batasuno de los que habitualmente comparecen ante los medios de comunicación, el discurso ha sido el mismo: los convocantes han destacado "las posibilidades" del actual escenario para "acabar con el problema político" y se han mostrado convencidos de que la mayoría de la ciudadanía comparte esta visión. "Tenemos que resolver el conflicto y resolverlo bien para poder abrir un nuevo camino basado en la democracia. Somos conscientes de los problemas que existen y de las agresiones que padece nuestro pueblo y, si queremos desarrollar el camino a la democracia, es necesario acabar con todas estas agresiones. Euskal Herria tiene que dejar de ser un pueblo agredido".
El grupo de ciudadanos ha apuntado que no se puede dejar pasar "esta oportunidad histórica" y que hay impulsarla para "solucionar el conflicto entre todos". Además, han añadido que "el clamor por las soluciones" tiene que "llenar las calles" y la ciudadanía tiene que estar "en la primera línea del proceso".