(Libertad Digital) La información que firma Ángeles Escrivá desvela que fueron más de 200 los batasunos que se reunieron el pasado viernes en la localidad navarra de Echarri-Aranaz. Allí estuvieron los cabecillas del partido ilegal: Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Pernando Barrena, Joseba Álvarez, Juan José Petrikorena... La Policía supo con antelación que se iba a celebrar ese encuentro pero a pesar de esto no intervino para impedirlo.
En esa cita los batasunos decidieron que boicotearían los actos de campaña de los partidos democráticos. Y así ocurrió este fin de semana: lo más grave fue la agresión de dos candidatas del PP cuando pegaban carteles electorales. Después vino la irrupción de varios proetarras en un mitin de Ibarretxe y los ataques a sedes del PSE, el PNV, Izquierda Unida y Aralar.
Los batasunos también pidieron a sus seguidores en esa asamblea ilegal que "se volcasen" para que ANV consiga el mayor número de votos en las elecciones. Incluso acordó pedir el voto para esta franquicia en los lugares en los que ha sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. Batasuna-ETA los va a considerar votos propios y quiere hacer suyos también los nulos.